Tras veinte años de silencio, la cineasta regresa a la casa de sus bisabuelos, donde tuvieron lugar dolorosos acontecimientos que dejaron para siempre una profunda huella en su memoria. Su intento de superar el pasado contrasta con la anhelada reunión familiar.