Lesya ha cometido un crimen pasional por el que es sentenciada a siete años en un correccional de mujeres en Odesa. Acaba de dar a luz a su primer hijo y ahora va a entrar en un mundo poblado únicamente por mujeres: reclusas, enfermeras y guardias, mujeres de todas las edades, esposas y viudas, hijas, hermanas, embarazadas y también mujeres con hijos. De no ser por el color del uniforme, a veces sería difícil decir quién es quién.