Iris y Ariel tienen 17 años, son hermanos mellizos que viven junto a su madre y su hermana mayor Lía en una isla rocosa repleta de moluscos y reptiles. Los adolescentes han crecido aislados del continente, en una relación fraternal que supera los límites de la intimidad común y su relación con la naturaleza es trascendental. Tras meses de una relación amor-odio con sus hijos, su madre se suicida. Su abrupta muerte afecta profundamente a los hermanos e Iris, motivada por una fuerte necesidad de separarse de su hermano, decide ir a la ciudad sola por primera vez.