Desde los tiempos de la colonia, los diarios de la isla se han referido a las santeras cubanas con mucho desprecio. Las llamaban “brujas” y jamás usaban sus nombres: eran la morena Marta A. o la parda Juana D. Vicenta B. vive en la actualidad en La Habana y tiene un don especial para ver el futuro de las personas. Cada día recibe en su hogar a un grupo de cubanos que llegan en busca de una solución para sus problemas. Cuando su único hijo decide irse del país, Vicenta entra en una crisis que no la deja vislumbrar qué es lo que pasa con su vida, ni entender por qué se ha quedado sola en un país donde todos parecen haber perdido la fe.