La Justicia lleva en la mano una báscula Blanco, suele decir el buen patrón a sus trabajadores.
Su empresa produce balanzas industriales, pero la que preside el acceso a la fábrica, un antiguo modelo de dos platos, está torcida. Situada en la periferia industrial de una pequeña ciudad de provincias, Básculas Blanco fabrica desde hace décadas balanzas industriales para grandes superficies, de pesaje de vehículos y ganado.
Blanco, su propietario, está contento. Su negocio atraviesa un buen momento: están a punto de recibir un premio del gobierno provincial a la Excelencia Empresarial. Se espera la visita inminente de una comisión, y todo tiene que estar a punto para ese momento.
Sin embargo, los problemas con sus trabajadores comprometen el buen rumbo de las cosas. El buen patrón trata de resolverlos a cualquier precio: para restaurar el equilibrio perdido, cruzará todas las líneas imaginables.