Durante seis años, Melati, una chica de 18 años, ha estado luchando contra la contaminación por plástico que está devastando su país, Indonesia. Como ella, toda una generación se está levantando para mejorar el mundo. En todas partes adolescentes y jóvenes están luchando por los derechos humanos, el clima, la libertad de expresión, la justicia social y el acceso a la educación o la comida. Por la dignidad. Solos, contra viento y marea, a veces arriesgando sus vidas y su seguridad, protegen, denuncian y se preocupan por los demás. Por la Tierra. Y lo cambian todo. Melati viaja alrededor del mundo para conocerlos. Quiere comprender cómo resistir y continuar con su lucha. Desde las favelas de Río a los remotos pueblos de Malawi, desde botes improvisados en la isla de Lesbos a las ceremonias de los nativos americanos en las montañas de Colorado, Rene, Mary, Xiu, Memory, Mohamad y Winnie revelan un mundo magnífico, un mundo de coraje y alegría, de compromiso con algo más grande que uno mismo. En un tiempo en el que todo parece estar desmoronándose, estos jóvenes nos muestran cómo vivir.