La joven directora Rokhaya regresa a su casa en Dakar para realizar una película sobre una figura histórica del lugar. A lo largo de su investigación, consistente en entrevistas con personalidades locales, debates con su equipo y escenas ficticias rodadas en escenarios reales, descubriremos la historia de Aline Sitoe Diatta.