Una noche, la escort Muduo y el escritor Mianshan pasean por el Parque del Pueblo. Mianshan habla de una novela que ha dedicado a su prometida, que transcurre después del fin del mundo y en la que un chico atraviesa un aquarium abandonado para rescatar a una sirena moribunda. Conforme la historia avanza, el parque parece aislarse poco a poco del mundo y Mianshan busca una salida de regreso a la realidad, mientras las pistas parecen estar escondidas en las experiencias que Muduo comparte con su prometida.