"Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar...". Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que las hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo. Todas, a su manera, se rebelarán contra su rutina.