The Outsiders: The Complete Novel se centra en la lucha de clases entre dos grupos de adolescentes de Oklahoma durante los años 60. En 1983, la película de Francis Ford Coppola basada en la novela de S.E. Hinton tocó la fibra sensible del público, capturando la intensa sensación de estar atrapado entre la infancia y la edad adulta y de no pertenecer a ninguna parte. Décadas después, Coppola ha revisitado el film y reintegrado 22 minutos de metraje que enriquecen a los personajes, incluyendo un nuevo comienzo y un nuevo final más fieles al libro. Una impactante nueva banda sonora de rock and roll que incluye seis canciones de Elvis Presley y otras grandes figuras de la música hace de esta nueva versión de The Outsiders uno de los grandes redescubrimientos de la historia del cine.