Arene es una futbolista adolescente que vive en Barcelona. Desgraciadamente, su madre pierde la vida y la familia queda destrozada, y Peio, el padre de Arene, decide regresar a su pueblo natal –en Euskadi– para iniciar una nueva vida. Nuevos retos le esperan a Arene, como acostumbrarse a vivir con su abuelo y a hacer nuevos amigos, mientras supera la pérdida de su madre. Pero, sobre todo, tendrá que hacer frente a los prejuicios de muchos para poder crear el primer equipo de futbol femenino del pueblo. Primer capítulo de la serie Irabazi arte.