Cuando los humanos amenazan con invadir el valle en el que viven los dragones, Firedrake, un joven dragón plateado, y su mejor amigo, Sorrel, se escabullen en medio de la noche y se embarcan en secreto en una gran búsqueda para encontrar el 'Borde del Cielo ', un lugar místico que los otros dragones consideran una leyenda.