Los dragones de fuego y los dragones gourmet deciden irse de vacaciones juntos por primera vez para fortalecer los lazos de amistad entre ambas tribus. El pequeño dragón de fuego Koko y el dragón gourmet Oskar, por su parte, están desesperados porque a su mejor amiga, el puercoespín Matilda, no le permiten partir de viaje con ellos, ya que no es un dragón.