"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Los primeros trabajos de la productora María Zamora (Valencia, España. 1976) fueron las coproducciones latinoamericanas Las mantenidas sin sueños (2005), de Vera Fogwill y Martín Desalvo, y Acné (Horizintes Latinos, 2008), de Federico Veiroj.
Ha producido numerosas óperas primas de directores españoles, como La vergüenza (2009), de David Planell, Mapa, de León Siminiani (2012), Todos están muertos (2014), de Beatriz Sanchís, María (y los demás), de Nely Reguera (New Directors, 2016), Verano 1993 (2016), de Carla Simón o My Mexican Bretzel (2019), de Nuria Giménez Lorang. La mujer sin piano, de Javier Rebollo (Concha de Plata al mejor director, 2009), Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani (New Directors, 2018) o Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet, son otros de sus títulos como productora.
Entre sus últimas producciones se encuentran Libertad (2021), ópera prima de Clara Roquet, recientemente estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, y ¿Qué hicimos mal?, segunda película de Liliana Torres, cuyo estreno está previsto para otoño de 2021. Acaba de finalizar el rodaje del segundo largo de Carla Simón, Alcarrás, y se encuentra en fase de preproducción de la ópera prima de Álvaro Gago, Matria. La productora está trabajando en el desarrollo del largometraje La virgen roja, dirigido por Paula Ortiz, el debut como directora de Marta Nieto, La mitad de Ana, o la segunda película de Elena Martín, Creatura.