"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Aranzazu Calleja (Bilbao, España. 1977) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesora de violín por el Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao. Amplió sus estudios en el Taller de Musics (Barcelona) y en el Berklee College of Music (Boston). Comenzó a escribir música para el cine en los cortos de Borja Cobeaga La primera vez (Kimuak, 2001), nominado al Goya, y Éramos pocos (Kimuak, 2005), nominado al Oscar. Con él ha trabajado también en sus cuatro largometrajes: Pagafantas (2009), No controles (2010), Negociador (Zabaltegi y Gala Zinemira, 2014), ganador del Premio Irizar, y Fe de etarras (Velódromo, 2017).
Entre sus composiciones destacan las creadas para películas como Psiconautas. Los niños olvidados (Alberto Vázquez, Pedro Rivero; Goya a la mejor película de animación 2017), El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019) o Akelarre (Pablo Agüero), por la que recibió el Goya 2020 a la mejor música original junto a Maite Arroitajauregi. Su trabajo más reciente es la música de Érase una vez en Euskadi (Manu Gómez, Galas RTVE). Actualmente ultima la música del cortometraje Arquitectura emocional 1959 (Elías León Siminiani) y prepara su próximo largo, Cinco lobitos, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa.