Ante la inminente reforma educativa impulsada por el Gobierno de Buenos Aires, un grupo de jóvenes militantes se debate entre organizar una toma masiva de colegios porteños y denunciar públicamente a uno de sus compañeros por violencia de género. En Portugal se suicida la primera ministra. En Brasil, el presidente se intoxica. En Mar del Plata, del intento de asesinato del intendente surge un romance entre los involucrados y ese mismo día se abre un fondo cultural para el desarrollo de películas. De nuevo en Buenos Aires, otro grupo de militantes se debate entre sostener la toma y defender a su compañero de militancia de las acusaciones.