Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija pequeña de Karl Marx. Es una de las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo y participa en las batallas de los trabajadores y las luchas por los derechos de las mujeres y la abolición de la mano de obra infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y su vida se ve convulsionada por su apasionada pero trágica historia de amor.