Sportin' Life es la sexta encarnación del proyecto artístico internacional Self, comisariado por el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello. Este proyecto es una crónica artística de la sociedad que enfatiza la complejidad de varios individuos a través de los ojos de artistas que evocan la actitud de confianza, individualidad y expresión personal de Saint Laurent. El documental es una exploración de las fuentes y la historia personal de la creatividad, de la vida esencial de un artista. Cruda y aguda, capta las sensaciones de un momento en el tiempo en el que aún está sucediendo. La mirada íntima y rica de Abel Ferrara hacia su propia vida, su mundo reflejado a través de su arte: la música, el cine, sus colaboradores y sus fuentes de inspiración en las primeras obras de Ferrara así como sus creativas colaboraciones con Willem Dafoe, Joe Delia, Paul Hipp y los músicos que inspiraron esta obra.