Mientras los primeros espectadores esperan a la intemperie, la Ópera de Kiev se despierta lentamente. La orquesta ensaya y los preparativos en los camerinos continúan. De pronto la gente del exterior inunda los pasillos y halls de la Ópera. El vestíbulo se transforma en un escenario y los espectadores y trabajadores se convierten en actores.