Camí lliure es una película que se sumerge en la mente, el corazón y la creatividad del chef Raül Balam. Alcanzar la excelencia en el competitivo mundo culinario es una tarea que requiere trabajo duro, lo que no es un problema para él, porque su madre, Carme Ruscalleda, siempre le ha servido en esto de ejemplo. Durante varios años Raül estuvo envuelto en el mundo de la drogadicción, lo que le impedía ser una persona racional que disfrutase de la vida. También le impidió crecer más profesionalmente. De todas maneras, terminó levantándose y siendo la persona que hoy es, el auténtico Raül. Su familia es un pilar fundamental para él y hoy se plantea desafíos cada vez más difíciles en los que combina su pasión por la cocina con sus extravagantes actividades diarias, que publica en Instagram. Este documental muestra una parte de su recorrido desde el cierre de Sant Pau, el restaurante de tres estrellas de su madre.