"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Marisa Fernández Armenteros (Santander, España) ha estado vinculada a The Mediapro Studio desde 2004 y ha participado en la producción de películas de directores como Fernando León de Aranoa – Princesas (2005), Un día perfecto (2015)–, Isabel Coixet –Mapa de los sonidos de Tokio (2009)– o Javier Fesser –Camino, que compitió en la Sección Oficial de San Sebastián en 2008. Ha trabajado en las multipremiadas Carnage (Un dios salvaje, 2011), de Roman Polanski, Salvador Allende (2004) y El botón de nácar (2015), ambas de Patricio Guzmán, y en varios títulos de Woody Allen, como Vicky Cristina Barcelona (2008), Midnight in Paris (2011), o Rifkin’s Festival, que inaugura esta edición del Festival de San Sebastián.
Comenzó su trayectoria en el fondo de coproducción Eurimages y en el fondo audiovisual del Parlamento Europeo. Coordinó entre 2005 y 2010 los trabajos del Premio de la Industria de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián. Es mentora del programa de desarrollo de cine “La Incubadora” y docente del máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y del máster de producción ejecutiva de la ECAM. Acude asiduamente como jurado de proyectos en países como Chile o Colombia. Actualmente trabaja en Competencia Oficial protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez y en lo próximo de Fernando Léon de Aranoa.
Ha coproducido personalmente El agente topo, de Maite Alberdi, que, tras su paso por Sundance, es una de las Perlak de esta edición del Festival de San Sebastián.