"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Tras debutar en la gran pantalla con Más pena que gloria (Víctor García León, 2001), Barbara Lennie (Madrid, 1984) recibió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en Obaba (Montxo Armendáriz, 2005), película que compitió por la Concha de Oro en San Sebastián. Volvió a ser candidata al Goya, como actriz de reparto, por El niño (Daniel Monzón, 2014) y, como actriz protagonista, por María (y los demás) (Nely Reguera, 2017, New Directors), y obtuvo el premio en esta última categoría por su trabajo en Magical Girl (Carlos Vermut, 2014), ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película y de la Concha de Plata al Mejor Director en San Sebastián.
Es una habitual del certamen donostiarra, por el que ha pasado con títulos como Los condenados (Isaki Lacuesta, 2009, Sección Oficial y Premio FIPRESCI); Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta, 2014, Sección Oficial, fuera de concurso); El apóstata (Federico Veiroj, 2015, Mención Especial del Jurado y Premio FIPRESCI); Una especie de familia (Diego Lerman, 2016, Premio del Jurado al Mejor Guión), o El reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018, Sección Oficial).
Ha trabajado también a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar (La piel que habito, 2011), Asghar Farhadi (Todos lo saben, 2018) o Jaime Rosales (Petra, 2018). En televisión ha intervenido entre otras series en Isabel, Amar es para siempre o El incidente.