"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Pello Gutiérrez Peñalba (San Sebastián, 1979) es productor y cineasta. En 2007 cofunda junto a David Aguilar, Juanmi Gutiérrez e Iñaki Sagastume el colectivo creativo Zazpi T’erdi, dedicado a la no ficción, experimentación, el cine expandido y la creación audiovisual en obras teatrales.
Zazpi T’erdi se ha ocupado de la dirección y producción de películas como Nao Yik (2011, Zinemira), Oírse (2013, Zinemira), Abuztua (2013), Mara mara (2016, Zinemira), Converso (2017, Zinemira), Ozpinaren sindromea (El síndrome del vinagre, 2017), Zain (Zinemira - Kimuak, 2018) o La vía flotante (2019).
También ha realizado trabajos sobre el escenario, uniendo las artes escénicas y la producción audiovisual como videocreador en obras como Biutz (compañía Rouge Elea), Duo (compañía Anakrusa) y Heriotza bikoitza (grupo de teatro Ze Onda).
Por otra parte, se dedica a la formación audiovisual impartiendo cursos de lenguaje cinematográfico y técnica audiovisual en colaboración con varias asociaciones y entidades como Cinema en curs, Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Ayuntamiento de San Sebastián, Donostia Kultura, SOS Arrazakeria, Gehitu o Mugen Gainetik.