"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Martin Rejtman (Buenos Aires, 1961) estudió cine en la Universidad de Nueva York (NYU). Dirigió los mediometrajes Doli vuelve a casa (1984-2004) y Sitting on a Suitcase (1986) antes de debutar en el largometraje con Rapado (1992). Le siguieron Silvia Prieto (1999), proyectada en la sección Made in Spanish en San Sebastián, Los guantes mágicos (2004), que fue galardonada con el premio FIPRESCI a la Mejor Película Argentina y participó en Selección Horizontes en San Sebastíán, Entrenamiento elemental para actores (2009), codirigida con Federico León, y Dos disparos (2014), que compitió en el Festival de Locarno y se presentó en Horizontes Latinos en San Sebastián. En 2007 dirigió el documental Copacabana, premio FIPRESCI al Mejor Documental en el FICCO de México DF. El cortometraje Shakti (2019), que compitió en la Sección Oficial de cortometrajes del pasado Festival de Berlín, se presenta este año en la sección Zabaltegi - Tabakalera.
En los últimos años se han dedicado retrospectivas a su obra en el BAFICI, el Festival de Jeonju, el Harvard Film Archive, la Cinemateca Portuguesa o Tabakalera Centro de Cultura Contemporánea de San Sebastian, entre otros lugares.
Como escritor ha publicado entre otros los libros de relatos Rapado (Planeta, 1992), Velcro y yo (Planeta, 1996), Literatura y otros cuentos (Interzona, 2005) Tres cuentos (Mondadori, 2012) y Madrid es una mierda (Barret, 2018).