"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
“Para nosotros Culinary Zinema es una sección muy interesante porque aúna dos mundos con los que compartimos valores: el cine y la gastronomía”, asegura Jaime de la Rica, director de marketing de Nespresso España.
Un año más, la firma cafetera patrocinará la sección Culinary Zinema, y ya van cinco. “Somos una marca que valoramos mucho el largo plazo y las relaciones fieles como la que tenemos con el Festival”, argumenta. De ahí que Nespresso y Culinary Zinema hayan permanecido juntos y bien avenidos todo este tiempo.
Fruto de esta buena sintonía y afán por seguir desarrollando la relación, este año Culinary Zinema proyectará en uno de sus pases los tres cortometrajes ganadores del concurso Nespresso Talents 2019 en España: Nouvelle cuisine de José Manuel Prada García, La receta de la vida de Marta López y Eduardo Peiró y Huele a ti de Marc Vadillo y Marwan Sabri.
“Se trata de un concurso del que estamos muy orgullosos. Cada año aumenta la participación y resulta gratificante ver el esfuerzo y trabajo que dedica la gente en él”, afirma De la Rica. “Para Nespresso el cine es una plataforma que nos ayuda a llevar la marca y nuestros valores a territorios que son relevantes para nuestros consumidores”, explica.
Más allá de su labor como director de marketing, a nivel personal Jaime de la Rica es un aficionado más de la sección Culinary Zinema que espera con expectación la nueva edición. “Creo que una vez más será un año con muchas sorpresas y experiencias gastronómicas extraordinarias. Sin embargo, para mí, de entre todas las cenas, la que más destaca es la del día 25. Quique Dacosta es un cocinero con una trayectoria ejemplar que, además, confía en Nespresso para su restaurante de tres estrellas Michelín”.
Iker Bergara