"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Los asistentes al evento que se celebraba ayer en la iglesia de Los Capuchinos pudieron participar en un concierto íntimo que ofreció el compositor libanés Khaled Mouzanar. Con un escenario inmejorable, que se convertía en parte de la música, los oyentes se deleitaron con la banda sonora que compuso para Capharnaüm, la película de su mujer Nadine Labaki.
San Sebastián disfrutó la majestuosidad del espacio combinado con la corriente libanesa que Mouzanar preparó para el film. Con una banda compuesta por una gran variedad de instrumentos que iban desde contrabajos, violonchelos, violines, piano y guitarras, fueron sucediéndose los temas principales que suenan en el largometraje de Nadine Labaki.
Además, la orquesta se vio acompañada de un grupo coral que aportó la magia que precisaba un evento como el vivido ayer a las nueve de la noche en una iglesia tan emblemática como la de Los Capuchinos. Una iniciativa en la que la música adquirió el papel protagonista dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián.
María Aranda