Gracias a una carta de presentación del exconfesor de la reina Isabel, Cristóbal Colón consigue acceso a la corte española, donde intenta convencer a las autoridades de que apoyen su plan para llegar a Extremo Oriente navegando hacia Occidente. Supera las intrigas de la corte y convence a la reina de que su plan es sensato.