Mary Lawson es una huérfana escocesa que llega a la isla de Skye para trabajar de criada en casa de los Macrae. Su presencia exacerba el antiguo conflicto entre dos clanes, los Macrae y los McFarish, y provoca una lucha interna de poder entre dos hermanos del clan Macrae.