La película explora el legado traumático de la Guerra Civil irlandesa. Una pequeña localidad de Irlanda desea erigir una estatua en honor de un miembro del Ejército Republicano Irlandés asesinado durante la Guerra de Independencia de Irlanda, pero el hijo del coronel que lo mató se opone.