En Berlín, un médico militar es acusado erróneamente de venta ilegal de fármacos. Decidido a demostrar su inocencia, huye de la policía militar. Se refugia en el piso que su mujer ha subarrendado a la cantante de cabaret Lilli Hoffman, a quien convence de que le ayude a demostrar su inocencia.