Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir y ella se siente totalmente desubicada. Hace su duelo mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En esos confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.