71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Glocal in Progress
Glocal in Progress
Reglamento
Reglamento
Premios
Premios
Tassos Gerakinis
Grecia - Francia 
94 min.
Tras escapar de prisión e intentar cruzar al país vecino, un convicto se verá atrapado en un pueblo cerca de la frontera. Tomará como rehén a un pacífico vinicultor en su propia casa, mientras las autoridades organizan una cacería para encontrarlo, y este le sugerirá a su captor que se haga pasar por su empleado, para así proteger a su hija. Sin embargo, la hija se enamora del intruso. Cuando se da cuenta de que su padre le ha estado mintiendo, decide ayudar al intruso a cruzar la frontera, pero su padre le tenderá una trampa para intentar desarmarlo, y lo matará durante la pelea. El vinicultor decide contarle la verdad a su hija.
Pelin Esmer
Turquía 
74 min.
Hace dieciséis años, cinco campesinas de los montes de Turquía crearon una obra de teatro, The Play, para representar la historia de sus propias vidas. Aquello les cambió la vida. Esta vez con una adaptación de El rey Lear de Shakespeare viajarán por peligrosos y polvorientos caminos hasta los pueblos de montaña más remotos, donde apenas llega el agua. En el camino, sus vidas convergerán con el mundo del Rey Lear, quedando ligadas al "bien y el mal",  "juventud y vejez", "riqueza y pobreza", "honestidad y deshonestidad", de la obra. 
Ignas Jonynas
Lituania - Letonia - Ucrania 
103 min.
Jonas se hace pasar por ciego para entrar en un concurso de baile de televisión y ahí conoce a Saule, su atractiva compañera de baile. Pronto se convierten en la pareja más popular del programa. Mientras toda la nación piensa que Jonas es ciego, Vytas, un viejo conocido, sale de prisión. A medida que los recuerdos del pasado se ciernen sobre ellos, Vytas tendrá que afrontar sentimientos encontrados, y dudará sobre si buscar venganza o el perdón por los pecados del pasado y del futuro en un mundo lleno de manipulación.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: