"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Rossy de Palma es una artista multidisciplinar que ha conquistado a modistos, músicos, artistas plásticos y fotógrafos de todas partes del mundo. Teatro, operetas, performances, musicales... Rossy de Palma ha actuado en las salas más importantes de París y Nueva York y recientemente en el Piccolo Teatro de Milán. Empezó su aventura cinematográfica de la mano de Pedro Almodóvar, quien la presentó al mundo en 1986 en La ley del deseo y con el que ha trabajado en muchas de sus películas, como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1989), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Los abrazos rotos (2009) o Julieta (2016), la más reciente.
Nominada dos veces a los premios Goya y actriz de carrera internacional, ha rodado con directores como Robert Altman, Mike Figgis, Patrice Leconte, Mehdi Charef, Terry Gilliam o Karim Dridi (por su papel en su film Hors jeu obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Locarno de 1998). Una de sus ultimas películas es Madame (2017), escrita y dirigida especialmente para ella por Amanda Sthers, distribuida ya en el mundo entero y por la que ha ganado, entre otros, el premio a la Mejor Interpretación Internacional en el Festival Internacional de Cine de Gasparilla (Florida).