"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Adriana Paz se formó en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con más de 30 películas, entre cortometrajes y largometrajes. Ha trabajado bajo la dirección de prestigiosos directores, como Carlos Carrera, Carlos Cuarón o Sam Mendes, entre otros. Entre sus proyectos más destacados se encuentran El Traspatio (2009), de Carlos Carrera, Rudo y Cursi (2008), de Carlos Cuarón, por el que recibió su primera nominación al Premio Ariel como Mejor Actriz de Reparto, o Las horas muertas, de Aarón Fernández, que le supuso el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2013. Ese mismo año filmó La tirisia, de Jorge Pérez Solano, por la que obtuvo el Premio Ariel a la Mejor Actriz.
En 2015 participó en la película de James Bond Spectre, dirigida por Sam Mendes. En 2016 le otorgaron el Premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina por la película Hilda, dirigida por Andrés Clariond, y al año siguiente ganó su tercer Ariel de manera consecutiva, por la película La caridad, de Marcelino Islas, en la categoría de Coactuación Femenina. En 2017 inició su internacionalización al participar en la película española El autor (Sección Oficial 2017), de Manuel Martín Cuenca, por la cual fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Dentro de sus trabajos en televisión destacan Capadocia, La hermandad y, recientemente, Vis a vis, para Fox España y Globomedia, en la que encarna el personaje de Altagracia. Acaba de protagonizar su primer film en inglés junto a los actores Paul Anderson y Noé Hernández, bajo la dirección del director francés Jean Charles Hue.