Las presentadoras de las galas de la 66 edición del Festival de San Sebastián volverán a vestirse por segundo año de moda donostiarra, guipuzcoana y vasca gracias a la colaboración con el Clúster Donostia Moda (Fomento de San Sebastián) de la Tenencia de Alcaldía de Donostia-San Sebastián, en una apuesta por poner en valor el trabajo de los diseñadores locales a nivel nacional e internacional.
La alianza del Festival con los creadores y las instituciones que los apoyan ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en el Teatro Victoria Eugenia, que ha contado con la presencia de la responsable de Clúster Donostia Moda, Laura Chamorro, del primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico Económico, Turismo, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, y del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.
Según indicó el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, “los resultados de este segundo año de colaboración entre el Festival de cine y el clúster Donostia Moda demuestran que San Sebastián ha conseguido tener una marca oficial por donde canalizar a toda la Industria de la moda local. Con esta participación en el Festival estamos ofreciendo a nuestros diseñadores una oportunidad única de trasladar sus diseños a millones de espectadores, con lo que, además, conseguimos consolidar nuestra marca de moda. Así mismo, el Festival ha encontrado en el clúster una herramienta para gestionar todas las peticiones relacionadas con la moda”.
Nagore Aranburu, presentadora de la gala de inauguración y de la gala de cine vasco, Maribel Verdú y Edurne Ormazabal, presentadoras de la gala de clausura, y Vanessa Rodríguez, que introducirá a los directores de la sección Perlas en las presentaciones del Teatro Victoria Eugenia, vestirán diseños de:
Estas nueve firmas aportan los más de 40 estilismos, que incluyen ropa, complementos y joyería, que lucirán las presentadoras de las galas. Además, este año se incorpora una colección masculina que vestirá al director del Festival, José Luis Rebordinos.
En esta edición el número de firmas interesadas en vestir a las presentadoras se ha triplicado. Han sido 31 firmas las que enviaron sus propuestas y se inscribieron y, finalmente, son nueve las que han sido seleccionadas. En estos últimos días se han llevado a cabo en Madrid y en San Sebastián (Hotel María Cristina) las pruebas con las presentadoras y la selección de los estilismos finales que lucirán en el transcurso de las galas.
Como en otros ámbitos de la creación, con esta iniciativa el Festival de San Sebastián hace una nueva apuesta por la industria de la moda local, de la mano de Donostia Moda, el clúster encargado del impulso, crecimiento, desarrollo y visibilización del diseño local en San Sebastián por medio de actividades encaminadas a fortalecer el sector.