"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
¿Qué mejor forma de despedir el Festival que con una fiesta de cine? Eso es lo que han pensado Idoia y Susana Gómez, las blogueras “Sisters and the city”, por lo que junto a Juan Egia y Antón Apaolaza, del blog “In Perdibles”, han organizado por segundo año consecutivo una fiesta el sábado 29 en el restaurante ni neu del Kursaal.
Con apoyo de Garbera, que este año también da un premio al mejor diseño de vestuario, y Perrier Jouet, Heineken y YO Salud Estética, organizan Festivalers, una fiesta para privilegiados que podrán disfrutar desde la terraza del ni neu de la alfombra roja de los famosos, hacer fotos si quieren y verán la gala en pantalla gigante. Todo ello con barra libre de cerveza y champán y un cóctel de pintxos. Perretxiko DJ’s pinchará bandas sonoras con mucha marcha y habrá sorteos con regalos. Además harán su propio palmarés de películas premiadas.
“Para muchos esta es la semana más esperada del año. Son nueve días en los que nos olvidamos de todo lo demás”, aseguran. Por eso, “una vez que termina y para hacer este final más llevadero creamos esta fiesta con idea de que se convierta en una cita anual”, afirman.
El año pasado llenaron el ni neu “y tuvimos la suerte de que Handia, que estaban en el Kubo recibiendo premios, aquí también fue premiada, el equipo se enteró y se pasó por aquí. Fue increíble”, nos cuentan las sisters, “incluso Jon Garaño contó que él se consideraba un auténtico ‘festivaler’ porque a su mujer la conoció haciendo cola para entrar en el cine durante el Zinemaldia”. Quizás no sea fácil que algo así se repita, pero conociendo a estas chicas y su energía algo ocurrirá fijo. Pero fijo. A estas alturas, ya han vendido más de 190 entradas de las 210. La entrada cuesta 45 euros y se compra a través de la web www. sistersandthecity.com/shop.
N.A.