El film sigue los pasos de seis surfistas que, junto al fotógrafo de aventuras Chris Burkard y el cineasta Ben Welland, van en busca de olas desconocidas en los remotos fiordos de la reserva natural de Hornstrandir, en Islandia. Tras alquilar un barco, salen de Isafjordur en el punto álgido de la mayor tormenta de los últimos veinticinco años. Sabedores de que las tormentas provocan olas legendarias, los miembros del equipo se muestran optimistas, pero se enfrentan al fracaso cuando la tormenta les obliga a volver a la costa. Después de tomar la decisión de continuar la expedición por carretera, experimentan la brutalidad del invierno islandés y empiezan a cuestionarse si vale la pena arriesgar sus vidas para ir en busca de lo desconocido. A pesar de los contratiempos, el equipo sigue adelante y descubre que la incertidumbre es el mejor ingrediente para descubrir lo inimaginable.