Después de varios cortos para la administración pública estadounidense y la Fundación Rockefeller, Losey debutaría en el terreno de la ficción con este corto de animación mediante marionetas que explica el uso e importancia del petróleo. Fue presentado en la Exposición General de Nueva York de 1939.