La clásica ópera de Mozart nunca conoció una adaptación cinematográfica tan brillante y lujosa como esta. Rodada en espectaculares localizaciones italianas, supone la fusión del talento visual de Losey y el operador Gerry Fisher con el genio del compositor austriaco, cuya obra se ve realzada gracias a un irrepetible elenco de intérpretes: Ruggero Raimondi, Edda Moser, Kiri Te Kanawa, José Van Dam, Kenneth Riegel y Teresa Berganza, bajo la batuta de Lorin Maazel.