Si a Losey le fascinaron siempre los ambientes y estados de paranoia, ¿qué mejor escenario podía encontrar que la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial? Ese es el mundo en el que se mueve el rico y elegante marchante de arte Robert Klein, que nunca se ha preocupado por nadie que no fuera él mismo. Pero en esta angustiosa pesadilla en la que resuenan ecos de Kafka hay sitio para la aparición de un segundo Robert Klein. Y es de origen judío.