Losey ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes gracias a esta exquisita puesta en escena de la novela de L.P. Hartley, adaptada para el cine por el dramaturgo Harold Pinter. Julie Christie y Alan Bates, dos de los más emblemáticos actores del cine británico, protagonizan este bello relato sobre un amor secreto donde la reconstrucción de época no impide la mirada aguda y siempre contemporánea de su director. La música de Michel Legrand y la fotografía de Gerry Fisher hacen el resto.