El tema de la persecución, tan recurrente en el cine de Losey, adquiere aquí su mayor grado de abstracción. Dos hombres huyen a través de un paisaje inhóspito y lleno de peligros. Un helicóptero los persigue sin cesar, como un animal tenaz e incansable que no va a renunciar a su presa. No está claro quién los caza ni por qué. Una fascinante metáfora existencial que anticipó mucho cine actual, protagonizada por Robert Shaw (antes de Tiburón) y Malcolm McDowell (antes de La naranja mecánica).