Losey se reúne de nuevo con viejos amigos: Harold Pinter, Dirk Bogarde y Stanley Baker son sus cómplices en una de las películas más emblemáticas del director, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Un ambiente tan aparentemente plácido como el de una universidad inglesa es un escenario bien perturbador cuando queda expuesto a la cámara-lupa de Losey: luchas de poder, relaciones clandestinas, deseo reprimido y hastío existencial.