La agente secreto Modesty Blaise, creada por el escritor británico Peter O'Donnell en 1963, fue la réplica femenina a James Bond y un icono de la cultura pop de los 60. Losey reformula al personaje desde un óptica paródica e irreverente y lo materializa en el rostro y el cuerpo de Monica Vitti, la actriz preferida de Michelangelo Antonioni. Le acompañan en el reparto el imprescindible Dirk Bogarde como villano de opereta y una de las jóvenes estrellas del cine británico de la época, Terence Stamp.