Venecia es el escenario de una de las más turbulentas historias de amor que Losey llevó a la pantalla, a partir de una novela de James Hadley Chase. Stanley Baker encarna a un escritor de éxito cuya vida cómoda y lujosa es destruida por causa de Eva, una femme fatale dispuesta a llevarlo a la perdición. La estrella francesa Jeanne Moreau colaboró por primera vez con el director dando vida a un personaje femenino que adquiere resonancias míticas.