Segunda colaboración de Losey con el actor galés Stanley Baker, quien da vida a Johnny Bannion, un ladrón que ha dado un último golpe y ha escondido todo el botín. Pero cuando es detenido y enviado a prisión, son demasiados los interesados en conocer el paradero del dinero. Indiscutible obra maestra del cine negro británico.