Antes de convertirse en uno de los más reputados autores del cine europeo, Losey tuvo que rodar algunos trabajos alimenticios en los que ni siquiera apareció acreditado. Es el caso de esta modesta cinta en la que solo trabajó durante unos días de rodaje. Producida por los estudios Hammer, especializados en cine de terror y ciencia ficción es una fantasía catastrofista acerca de un misterioso ente radioactivo que tiene la capacidad de destruir el mundo.