El primer largometraje de Joseph Losey fue un relato fantástico que plantea interesantes cuestiones sociales y políticas. Peter Fry, un muchacho que perdió a sus padres en la guerra, lleva una vida normal en una plácida población americana hasta que un día sucede algo increíble: sus cabellos se vuelven verdes. ¿Serán capaces todos aquellos que lo rodean de aceptar al diferente? Una parábola en plena caza de brujas cuyo mensaje conserva toda su validez hoy en día.