Rina regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre. Allí pasó gran parte de su vida y crió a su hijo. Ahora quiere recuperar su casa y reencontrarse allí con Facundo, que también abandonó la isla. Ambos, madre e hijo, descubrirán que todo cambió. Máquinas fluviales buscan arrasarlo todo. Una niña se perdió en la selva. Y el agua está subiendo.