En el verano de 1993 y tras la muerte de sus padres, Frida, de seis años, se muda desde Barcelona a una zona rural en Cataluña. Vive con su tía y su tío, que ahora son sus nuevos tutores legales. La vida en el campo es un desafío para ella –el tiempo pasa de manera diferente en su nuevo hogar y la naturaleza que la rodea es misteriosa y distante–. Ahora tiene una hermana pequeña a quien debe cuidar. Por otro lado tiene que lidiar con nuevos sentimientos, como los celos. A menudo, Frida está ingenuamente convencida de que huir es la mejor solución a sus problemas. La familia hace lo que puede para lograr un frágil equilibrio y conseguir llevar la normalidad a su vida. Ocasionalmente escuchan jazz en el jardín, realizan salidas familiares a una fiesta o a la piscina. Estos son sus momentos de felicidad. Lentamente, Frida se dará cuenta de que está allí para quedarse y que deberá adaptarse al nuevo entorno. Antes de que termine el verano, Frida tendrá que enfrentarse consigo misma.